Ricardo Joven

Ricardo Bello nació en Caracas, Venezuela, a comienzos de 1953. Por la naturaleza del trabajo de su padre, viajó muy joven a Europa, pasando sus primeros años escolares en París y Bruxelas. Regresó a su país natal y tuvo que aprender el español de nuevo. Pocos años después vuela al noreste de los Estados Unidos, donde permanece estudiando durante cuatro años.

images/Biografia/_MG_6971--1.jpg

Regresa a Venezuela y obtiene su Doctorado en literatura en la Universidad Simón Bolívar, realizando posteriormente estudios de Gerencia. Comparte la docencia universitaria con la administración de una empresa familiar dedicada al cultivo de naranjas. Ha sido dirigente gremial, al frente de asociaciones de fruticultores regionales y nacionales.

Número Maratón NY

Participó desde temprana edad en competencias deportivas, fundamentalmente en carreras de larga distancia, corriendo el Maratón de Nueva York y el de Caracas, entre otras. Compitió en triatlones de larga distancia, tipo Ironman y actualmente sólo practica las artes marciales japonesas, tiene un cinturón negro en judo y práctica el Iaijutsu.

/Biografia/ricardo-bello-biblioteca-500x500.jpg

Continúa estudiando las lenguas extranjeras, sobre todo el alemán y el japonés y publica artículos de opinión en la prensa nacional. Tiene varios libros en su haber, entre los cuales destacan las novelas Anareta, Cuerpos de agua, cuerpos quemados y los ensayos Arte y Miedo, Lezama lector de Pascal, Yo el secuestrable y Africa y la teoría literaria, un estudio sobre la obra del escritor José Manuel Briceño Guerrero. Su libro más reciente, Ouroboro: el año del dragón, fue publicado en 2015. Su próximo libro, una novela que transcurre entre Venezuela, Israel y Siria, de pronta aparición, se titula Sacramento de la guerra.